domingo, 20 de octubre de 2013

LAS BACTERIAS

Las bacterias son  microrganismos unicelulares. Su tamaño por lo general es de unos pocos micrómetros de largo y pueden adoptar diferentes formas según las clasifiquen.
Las bacterias tienen toda la estructura celular necesaria para su crecimiento y reproducción.
BACILOS

 Tienen una gran importancia en la naturaleza, pues están presentes en los ciclos naturales del nitrógeno, carbono, fósforo; son también muy importantes en las fermentaciones aprovechadas por la industria y en la producción de antibióticos.

Desempeñan un factor importante en la destrucción de plantas y animales muertos.
Ya que es el más simple y abundante de los organismos y puede vivir en tierra, agua, materia orgánica o en plantas y animales.
También son  imprescindibles para el reciclaje de los elementos, pues muchos pasos importantes de los ciclos biogeoquímicos dependen de éstas.

En el cuerpo humano hay aproximadamente diez veces tantas células bacterianas como células humanas, con una gran cantidad de bacterias en la piel y en el tracto digestivo.
Aunque el efecto protector del sistema inmunitario hace que la gran mayoría de estas bacterias sea inofensiva o beneficiosa, algunas bacterias patógenas pueden causar enfermedades infecciosas, incluyendo cólera, difteria, escarlatina, lepra, sífilis, tifus, etc.

Las enfermedades bacterianas mortales más comunes son las infecciones respiratorias, con una mortalidad sólo para la tuberculosis.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario